Sociedad
DESTROZOS EN EL NUEVO VIAL

Los vándalos provocan numerosos destrozos en el recién inaugurado vial en la zona hotelera de Salobreña

Han destrozado el mobiliario urbano y han realizado numerosas pintadas. Ayuntamiento y Guardia Civil intentan dar con los responsables

Pintadas aparecidas en el nuevo vial de Salobreña / Cadena Ser

Motril

El Ayuntamiento de Salobreña ha dado a conocer hoy la aparición de numerosas pintadas y destrozos en todo el mobiliario urbano de las recién inauguradas instalaciones de los terrenos hoteleros de La Guardia. Unos actos vandálicos aparecidos el pasado lunes y que ya han sido denunciados ante la Guardia civil por los propietarios de los terrenos.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, además ha mantenido sendas reuniones con los responsables tanto de Policía Local y como de la Guardia civil al objeto de seguir la evolución de las investigaciones hasta dar con los responsables de este grave atentado sobre los cuales ya existen algunos indicios.

Una actitud incívica que suponen un deterioro de un espacio público destinado al disfrute de todos los vecinos y visitantes y que preocupa sobremanera a la regidora. "Si nos gastamos dinero en solucionar este tipo de cuestiones dejamos de invertirlo en otros proyectos o en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", ha dicho.

Rufino ha mostrado su preocupación por este vandalismo que nos afecta a todos y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que informen de cualquier actitud encaminada a hacer daño en las infraestructuras públicas y evitar así que se repitan hechos como estos.

La alcaldesa ha indicado por último que se reforzará la seguridad en la zona y se procederá a la limpieza de las pintadas, aunque será complicado dado el material del mobiliario urbano afectado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00