Economia y negocios

De la Cierva: "El Gobierno de España se pasa la lealtad institucional por el arco del triunfo"

El consejero de Hacienda sitúa similitudes excesivas del actual Gobierno de Pedro Sánchez con el de Zapatero, y critica el "yo legislo y tú pagas" que repercute de forma directa en el gasto de las comunidades autónomas

Cadena SER

Murcia

Palabras del consejero de Hacienda en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha calificado de decepcionante y preocupante la reunión del Consejo de política Fiscal y Financiera.

El consejero acusa al Ejecutivo central de "pasarse por el arco del triunfo" la lealtad institucional, en referencia a la Ley de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera, que no es -dice- una norma de conducta, sino una ley de obligado cumplimiento.

Para Fernando De la Cierva, proliferan estos días conferencias sectoriales entre el Gobierno central y las comunidades, en las que se proponen aumentos del gasto, a pesar de que la financiación autonómica sigue inamovible.

De la Cierva ha corregido los cálculos de las entregas a cuenta que la Comunidad recibirá el próximo año dentro del actual sistema de financiación. El nuevo cálculo de la Consejería rebaja a 90 millones el dinero de más que recibirá la Región el próximo año del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00