Sociedad

Jiménez (Hostemur): "Están bajando las reservas y no conseguimos los niveles de ocupación de años anteriores"

getty images

Murcia

Jiménez que ha pasado por Hora 14, ha señalado que, aún sin disponer de las cifras concretas del mes de julio, están viendo que ve a ser difícil alcanzar las cifras del año pasado, tanto en ocupación como en precios medios. El presidente de Hostemur ha señalado que se venía de años de crecimiento, pero la tendencia va a la baja. Asegura que las reservas de última hora, que se están constituyendo clave en sector, están haciendo que los precios bajen y que no se consigan los niveles de ocupación de años anteriores.

Jiménez ha señalado que a la zona de Águilas le va algo mejor, pero lo cierto es que la capacidad hotelera es mínima, solo tiene 400 plazas hoteleras, frente a las ocho mil de La Manga. Los cierto, añade, es que la costa en general está notando un descenso en las reservas.

Para este mes de agosto cree que la tendencia será parecida, aunque no lo pueden asegurar, porque las reservas de última hora cada vez son más masivas y por lo tanto hasta que no termine el mes no se puede asegurar.

Jesús Jiménez ha señalado que regiones potentes en turismo como Mallorca o Canarias está perdiendo cifras y como consecuencia la región las va a perder también. Para Hostemur la turismofobia, la huelga del taxi y otras cuestiones que generen inestabilidad afectan a la mentalidad de los turistas, porque "buscan tranquilidad" y todo esto no ayuda para nada al turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00