Economia y negocios

Las VTC navarras respaldan las reivindicaciones del sector del taxi

Muestran preocupación por la solicitud de 37 licencias de VTC por parte de una empresa que especula con ellas, que podría venderlas a Uber o Cabify

Pixabay

Pamplona

En Navarra, las VTC y los taxis conviven hace años sin problemas, ya que ofrecen servicios totalmente distintos. Luis Bautista, uno de los socios de la empresa Navarvip (de vehículos de transporte con conductor) explicaba en la SER que "no tenemos ninguna confrontación con el taxi, nos llevamos muy bien. Ellos hacen su servicio urbano y nosotros lo que nos demanda el cliente que nos solicita traslados o turismo, con visitas por Pamplona o por Navarra. Pero no hacemos paradas en ciudad y siempre salimos de nuestra nave con el servicio ya contratado".

Deja claro que los servicios de VTC que se llevan a cabo en la comunidad no tienen "nada que ver" con lo que ofrecen las plataformas Uber y Cabify. Por eso "entendemos la postura de los taxistas, puesto que han arriesgado mucho dinero en comprar licencias y ahora se les está metiendo una competencia muy fuerte dentro de la ciudad".

De hecho, desde el sector de las VTC en Navarra se apoyan las movilizaciones del sector del taxi: "nosotros no estamos aceptando ninguna reserva de traslados urbanos en apoyo a nuestros compañeros, puesto que entendemos su situación perfectamente".

Tanto taxis como VTC están preocupados por la posible llegada a Navarra de Uber y Cabify. "Hay 37 licencias solicitadas para esas plataformas entonces nos puede hacer mucho daño tanto a taxistas como a nosotros. Ahora estamos esperando a ver qué pasa, si se hace el traspaso a las comunidades o se sigue como hasta ahora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00