Economia y negocios

Una licencia de VTC por cada treinta taxis

Todo indica que el conflicto de los taxis con las licencia VTC se va a solucionar con una transferencia de competencias entre administraciones

Cadena SER

Pontevedra

De momento la huelga en Pontevedra y comarca se para a expensas de la reunión de hoy entre el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantedrá una reunión con las comunidades autónomas que se perfila como clave para atajar y solucionar la huelga que mantienen los taxistas y el conflicto abierto entre este sector, y el de las empresas de vehículo con conductor (VTC), las firmas como Uber y Cabify.

Al respecto, la conselleira de Infraestruturas de la Xunta, Ethel Vázquez, mostró su disposición a 'abordar transferir competencias, pero no problemas'. La Conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez recogió esta mañana las demandas de los taxistas gallegos, para trasladarlas a Fomento.

El colectivo salió satisfecho del encuentro, en el que siguen manteniendo que se respete la proporción de 1 licencia de VTC cada treinta taxis. Y que si es responsabilidad de Fomento el dar este tipo de licencias, que el Ministerio no pase la pelota a los concellos. José Crespo, acudió como presidente de los Autopatronos del Taxi en Pontevedra.

Entiende el colectivo del taxi que pocos movimientos se van a dar tras la reunión de esta tarde en Madrid. Por eso esperarán al consejo del 11 de septiembre. Entonces tomarán decisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00