Sociedad

La ola de calor llegará a Cantabria este viernes

Los termómetros podrán rozar los 35, 36 grados

La ola de calor se notará el próximo viernes en la región cántabra. / CEDIDA EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología daba la voz de alarma de una ola de calor que se aproxima a la península. Una subida de las temperaturas que ha comenzado este miércoles 1 de agosto por el sur del país y que en Cantabria alcanzará su cota máxima entre el jueves y el viernes. Este episodio de calor sofocante, según la agencia estatal de meteorología, se mantendrá hasta el próximo lunes 6 de agosto.

José Luis Arteche, delegado de la AEMET en Cantabria ha explicado en la Cadena Ser que en la cornisa cantábrica no se notará tanto como en las demás regiones hasta el viernes. El interior de la región llegará a los 35 y 36 grados, donde sí que se notará la ola de calor por la falta de la brisa costera. En la costa, en cambio, las temperaturas se quedarán sobre los 30 grados. Lo que Arteche dice es que el tiempo será más veraniego y soleado, al contrario que el pasado mes de julio que ha sido muy lluvioso, Con un comportamiento anómalo.

Arteche ha recalcado no obstante que en verano pueden producirse lluvias torrenciales, con aguaceros, que “en muchas ocasiones nos sorprende” y puede provocar inundaciones, como las de hace unos días en Santillana del Mar.

La AEMET pide precaución ante esta ola de calor.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00