Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Obras y servicios

El Ayuntamiento estudia el tipo de adoquín a colocar en la segunda fase del arreglo de Padre Claret

Esta intervención entre Soldado Español y la plaza de Artillería se acometerá el próximo año. El consistorio ha llegado a un acuerdo con la Junta para la intervención en el tramo de Ezequiel González más cercano a la cuesta de los Hoyos

Este año se asfaltará el tramo entre Soldado Español y la rotonda Dionisio Duque / Juan Martin

Segovia

La concejalía de obras está inmersa en distintos proyectos de la mejora de varias calles de la ciudad. Paloma Maroto que ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Segovia ha adelantado que la segunda fase de mejora de Padre Claret habrá de esperar al próximo año. En este ejercicio se acometerá el asfaltado entre la calle Soldado Español y la rotonda Dionisio Duque. Mientras se estudia que tipo de adoquín se instalará en el resto de la vía hasta la plaza de la Artillería “esta zona se ve afectada por la protección del patrimonio por lo debemos mantener el adoquinado, estamos estudiando si utilizar el actual adoquín o la utilización de otros de material prefabricado que están dando buen resultado. Y así terminar de una vez por todas con los problemas de baches de esta calle” apuntaba Maroto.

El Ayuntamiento también planea la intervención en la calle Alamillo para mejorar parte de la calzada ya que es una vía prioritaria ante las obras en Padre Claret. Además,adelantaba la concejala, se ha alcanzado un acuerdo con la Junta por el  que la administración autonómica asfaltará el tramo de Ezequiel González entre la estatua de Cándido y la Estación de Autobuses después de que la concejalía proceda a la renovación de las redes de abastecimiento. La responsable de obras reconoce el mal estado de esta carretera cuyo titular sigue siendo de la Junta.

De los proyectos en marcha la calle San Juan continúa con los trabajos para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. Unas obras que han sufrido alguna alteración por el hallazgo de una bóveda que en principio no va a retrasar de manera notable esta primera fase. Según la concejala Paloma Maroto “ya se han terminado los trabajos arqueológicos de esta bóveda cuyo hallazgo supuso una sorpresa. Entre hoy y mañana se procederá a su tapado y continuarán los trabajos de la colocación de los tubos para el abastecimiento”.

Por último la concejala de obras y servicios destaca la labor de las cuadrillas que están trabajando en distintas zonas de la ciudad para el arreglo de las aceras que han sufrido desperfectos por el efecto de la sal debido a las fuertes nevadas del pasado invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00