Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Tribunales

Denuncian al productor gallego José Manuel Brandariz por una deuda de 193.000€

El director vigués Fabián Figueroa le exige el pago de una multa de la TGSS que él asumió durante el rodaje de una película

Youtube

Vigo

El director vigués Fabián Figueroa ha denunciado a José Manuel Brandariz, productor de cine y presidente de la Asociación de empresarios gallegos en Estados Unidos (AEGUSA) por presunta estafa.

Figueroa asegura que Brandariz le adeuda 193.000 euros derivados de una multa por parte de la Dirección Provincial de Almería de la TGSS recibida después de que el productor no diese de alta en la Seguridad Social a una serie de trabajadores responsabilidad de su empresa que participaban en el rodaje de una película en la ciudad andaluza.

El vigués asumió la deuda para que no se paralizase el rodaje y con la palabra de Brandariz de devolverle dicha cantidad. Figueroa asegura que han pasado dos años y la deuda, “inasumible” para él, sigue pendiente y que ha llevado al embargo de los bienes del director para hacer frente.

Fabián Figueroa

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533131687_368129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una deuda que "Brandariz se niega a asumir, lo que acredita que desde el primer momento no tuvo intención alguna de atender las responsabilidades de sus trabajadores”, asegura Figueroa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00