Sociedad
Incendios forestales

Peligro de incendios por las elevadas temperaturas

La provincia de Ávila se encuentra en alerta naranja entre el jueves y el domingo

Los termómetros pueden llegar a superar los 40 grados en distintos puntos de la provincia / Eduardo Mayorga

Ávila

La Junta de Castilla y León ha declarado alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales para nuestra región los días 2, 3, 4 y 5 de agosto (de jueves a domingo). La situación viene provocada por un asentamiento prolongado de la masa de aire caliente en altura, proveniente del Sáhara, y que hará que se alcanden valores máximos próximos a los 40 grados. El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pide "prudencia y solidaridad" ante el inminente riesgo de incendios y hace un llamamiento a la responsabilidad.

Suárez-Quiñones advierte del estado en el que se encuentra el campo en la región

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533136945_747561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta recuerda que se prohíbe el uso de barbacoas así como de maquinaria en el monte y franja de 400 metros de terreno rústico cuyo funcionamiento genere fuego. La utilización de cosechadoras se suspenderá cuando la temperatura sea superior a 30 grados y la velocidad del viento pase de 30 km/h. Asimismo se permiten las motosierras siempre que se cuente con medios de extinción junto al lugar donde se realicen los trabajos. Recuerden: ante la existencia de posibles incendios forestales, no lo duden: marquen el 1-1-2.

Un helicóptero refresca una zona quemada en nuestra provincia, en una imagen de archivo / Edu Mayorga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00