Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Gastronomía

Sandía con ajo negro y otros postres refrescantes con el caviar de la Mancha

Una empresa de Las Pedroñeras (Cuenca) comercializa el ajo negro en distintos formatos: miel, jabón, cerveza o caramelos

Pizza de sandía con ajo negro. / ajonegrodemousehill.com

Cuenca

¿Han probado alguna vez la pizza de sandía con ajo negro? Pues es un postre refrescante con mucha fruta y con el toque exótico del ajo negro, o caviar de la Mancha, como se conoce ya a esta variedad de ajo que se cultiva en la comarca ajera por excelencia, Las Pedroñeras, en Cuenca. Una empresa de esta localidad, Mouse Hill (lo del nombre es porque están ubicados en el paraje del Cerro Ratoreno) comercializa este producto en distintas variedades y tiene ya en el mercado jabón, miel, caramelos o cerveza con ajo negro. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca el gerente de la empresa Jesús Esteban.

Sandía con ajo negro y otros postres refrescantes con el caviar de la Mancha

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533124239_491436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La receta de la pizza de sandía con ajo negro es muy sencilla. Se corta una rodaja horizontal con forma redonda, se parte en gajos y se le pone por encima trozos de otras frutas como kiwi, melocotón, cerezas, coco rallado, “algún fruto seco”, apunta Jesús Esteban, y el ajo negro en lonchas finas.

¿Y qué pinta aquí el ajo negro? Lo primero que hay que saber es que el ajo ha sufrido un proceso de maceración que le cambia el sabor acercándolo más “a un regaliz”, dice Esteban, por lo que combina con un plato dulce. También nos sugieren desde esta empresa otras recetas como piña con ajo negro y frutos secos o mango con chocolate y ajo negro. Es cuestión de probar y de saborear.

Receta de mango con chocolate y ajo negro. / ajonegrodemousehill.com

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00