Sociedad
Robos

Detenida una banda que robaba a los participantes en carreras de la provincia

Hay 4 detenidos que desvalijaban los coches de los atletas mientras estos estaban participando en la carrera

Evento deportivo / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

 La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres acusados de cometer casi 200 robos en siete provincias, entre ellas Guadalajara, a las que se desplazaban cuando se celebraban eventos, principalmente pruebas deportivas.

BANDA MUY ACTIVA

A finales del 2017 y principios de 2018 se denunciaron numerosos robos en vehículos de participantes en distintas carreras que se celebraban en la provincia. Esto ocurrió por ejemplo en la carrera del circuito de la Diputación en diciembre en Brihuega, también en el Triatlón de Pareja del año pasado, en el Trail del Picozo de Pálmaces de Jadraque en noviembre, en febrero en el Trail de Iriepal y ese mismo mes también hubo robos en el Campeonato Regional de Cross celebrado en el recinto de Adoratrices en Guadalajara, en mayo en el Trail de Lupiana.

Durante esta prueba se produjeron numerosos robos en vehículos

Los detenidos son 4 varones de entre 24 y 44 años, de nacionalidad rumana y con antecedentes penales.

INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil de Colmenar Viejo inició la investigación en abril al constatar un alarmante incremento de denuncias por robo en el interior de vehículos en la localidad. Comprobaron que había denuncias similares en varias provincias por el mismo método y aprovechando la celebración de eventos deportivos. Elegían los vehículos, utilizaban una tuerca de aleación para fracturar las ventanillas y desvalijaban el coche en segundos.

ROBABAN LOS EFECTOS DEL ATLETA MIENTRAS ÉSTE CORRÍA

Se llevaban material deportivo, aparatos electrónicos como móviles, dinero en metálico, documentación personal y tarjetas de crédito que utilizaban después para realizar extracciones en cajeros.

Aprovechaban que muchos participantes en pruebas deportivas dejaban el móvil, la cartera y sus efectos personales en el coche mientras estaban participando para romper el cristal y cometer el robo.

Prueba deportiva/Foto SER GU

A través de la declaración de testigos y de la grabación de cámaras se ha podido identificar a los presuntos autores, residentes en Carabanchel y Aranjuez.

Por este procedimiento se les atribuyen al menos 181 robos en las provincias de Madrid, Segovia, Toledo, Cuenca, Valencia, Zaragoza y Guadalajara.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00