Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

El Ayuntamiento investigará los contratos con Waiter Music

El Pleno ha aprobado la creación de una comisión sobre las adjudicaciones presuntamente vinculadas a la trama Púnica

El consistorio investigará los contratos con Waiter Music / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos

El pasado mes de mayo el Pleno aprobó una moción del PSOE sobre la trama Púnica que incluía la creación de una comisión especial que investigase las adjudicaciones a la empresa Waiter Music, salpicada por la trama, en el Ayuntamiento de Ciempozuelos. Por eso el último pleno, el de julio, y tras pasar por los trámites de comisión habituales, debatía esta creación. Finalmente todos los grupos han aprobado por unanimidad su nacimiento.

Por tanto todos los partidos se han mostrado de acuerdo y por ejemplo la portavoz socialista, Raquel Jimeno, ha opinado que “hay responsabilidades institucionales que deben ser dirimidas” desde el punto de vista político, mientras que la portavoz del PP, Azucena Díaz, ha indicado que si alguien de su partido cometió una irregularidad en pasadas legislaturas, ella es “la primera que quiere saberlo”. Por último la portavoz de Ahora Ciempozuelos, Gemma Fornell, ha opinado que es necesaria esta comisión porque “hay muchas dudas sobre que estos contratos hayan sido generados de manera limpia”.

Raquel Jimeno, del PSOE; Azucena Díaz, de PP; y Gemma Fornell, de Ahora, opinan sobre la comisión de investigación en Ciempozuelos sobre Waiter Music

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533110038_942914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comisión investigará los contratos y facturas con Waiter Music entre los años 2006 y 2012. Tendrá que ser convocada en un plazo máximo de dos meses y tendrá una duración de cuatro meses, con un representante por cada grupo político salvo Ahora, que tendrá dos. Además podrá llamar a los políticos o técnicos que considere oportuno para aportar documentación o esclarecer los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00