Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Títeres para concienciar desde pequeños

Cuatro obras de marionetas difundirán valores de igualdad y contra los roles sexistas

Los títeres transmitirán valores de igualdad y empoderamiento de la mujer / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Se trata del ciclo ‘Títeres por la igualdad’, que a lo largo del mes de agosto recorrerá distintos escenarios de Valdemoro para acercar a los más pequeños historias en las que no se reproducen los actuales roles sexistas que menosprecian a la mujer o la relegan a un segundo plano. En definitiva, el objetivo de esta iniciativa es “transmitir valores igualitarios entre mujeres y hombres y crear conciencia de los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado”.

La primera de las representaciones será “La Princesa Valiente y su amigo Vicente”, este viernes a las 21:00 horas en el parque Tierno Parque Tierno Galván. Una historia en la que una intrépida e imaginativa niña fantasea con salvar su reino de la tiranía de una bruja repelente. La piscina de verano acogerá la semana que viene, el sábado 11 a las 13:30 horas, ‘El mapa del tesoro’, una emocionante aventura a cargo de las piratas Carol y Ana, mientras que el 25 de agosto a las 21:00 horas en el parque Tierno Galván se representará ‘Una cerdita y dos cerditos’, que revisa el clásico de ‘Los tres cerditos’, y el ciclo acaba el 26 de agosto con ‘Las tres naranjas mágicas’, que tendrá lugar a las 13:30 horas en la piscina de verano.

La iniciativa, según ha informado el Ayuntamiento, está cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo 2014-2020, Eje 1, Prioridad de Inversión 8.4 y la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00