Zanna para la pintura
El Fuenla ficha al pivot nigeriano procedente de la liga Israelí
Fuenlabrada
El Montakit Fuenlabrada ha cerrado el fichaje del pívot nigeriano Talib Zanna (27 años, 2,06 metros), que firma por una temporada con el club madrileño tras destacar el pasado curso en las filas del Ironi Nes Ziona israelí. Es el segundo fichaje interior para Julbe tras la vuelta de Clark.
Zanna viene de promediar 13,7 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración en la primera división de Israel y de mejorar aún más sus prestaciones en las eliminatorias por el título, donde su equipo se enfrentó al Maccabi de Tel Aviv y el nigeriano firmó unos promedios de 16,3 puntos, 14,3 rebotes y 27 de valoración.
El nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada se formó en la Universidad de Pittsburgh para a continuación pasar a la disciplina de Oklahoma City Thunder, en cuyo equipo de la liga de desarrollo jugó durante dos años. Se mudó a Europa en 2016 para fichar por el Nanterre francés, antes de llegar a Israel el pasado verano.
El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, explicó que buscaban "poder reboteador" con la contratación del africano. "Le vimos ya hace unos años en las liga de verano de la NBA y le hemos seguido desde entonces. Lleva dos temporadas en el baloncesto europeo, lo que nos garantiza que ya ha pasado una adaptación y además está en una buena edad para alcanzar la plenitud en su juego. Atléticamente es muy bueno, corre bien el campo y tiene recursos para finalizar las continuaciones cerca del aro", analizó.