Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Piden que cierren a las doce de la noche las pistas deportivas de libre acceso de Buenavista

Ahora Getafe ha presentado un ruego en el Ayuntamiento

En verano se incrementa la práctica deportiva por las buenas temperaturas y al tener más tiempo libre. / Leon Nieal Getty Images Europe

Getafe

El grupo municipal de Ahora Getafe ha registrado en el Ayuntamiento un ruego dirigido a los concejales competentes en esta materia para que se prolongue hasta las 00:00 horas el horario de verano de las pistas deportivas de libre acceso del barrio de Buenavista.

De esta forma, dicen, recogen una petición vecinal para que las pistas no se cierren en verano a las diez de la noche, ya que las altas temperaturas hacen que no puedan usarse gran parte de la tarde. Según el edil de Ahora Getafe, Hugo Paternina, “es necesario asegurar que durante la madrugada no se generen ruidos que impidan el sueño de los vecinos próximos”, pero recuerda que en verano la vida en la calle se prolonga hasta que llegan las temperaturas más bajas, por lo que consideran oportuno que estas pistas deportivas de libre acceso cierren a la media noche.

Hugo Paternina, concejal de Ahora Getafe, explica la petición de su grupo para que las pistas deportivas de libre acceso de Buenavista cierren más tarde en verano.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533124101_477433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También piden tomar medidas para evitar su uso después de esa hora, tal y como reclaman los vecinos residentes en las cercanías de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00