Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
DESPOBLACIÓN

El Gobierno se compromete a tomar medidas para combatir la despoblación

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, se reunió ayer con la ministra de Industria, Comercio y Turismo

Virgina Barcones (i) y la ministra Reyes Maroto, durante la reunión mantenida ayer. / Cadena SER

Soria

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones en la que ha trasladado que el Gobierno apuesta por la diversificación de las políticas económicas con el objetivo de redistribuir la riqueza entre los territorios.

Asimismo, Reyes Maroto ha explicado que el Ejecutivo es sensible a los problemas de despoblación que sufren comunidades como Castilla y León y que requieren intensificar la actuación en materia de industria, comercio y turismo para asentar la población en el territorio.

Para ello, se está elaborando un plan de apoyo a la modernización del comercio minorista para 2019-2020 que facilitará la adaptación al cambio tecnológico y el relevo generacional.

Además, el Gobierno ha desbloqueado el programa Reindus, dotado con 810 millones de euros, que atiende a inversores en pymes industriales, y del que se benefician muchas empresas castellanoleonesas.

Finalmente, la titular de Industria, Comercio y Turismo ha indicado que el Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas en una estrategia de política turística basada en el concepto de sostenibilidad económica, ambiental y territorial que va a permitir poner en valor los destinos turísticos, especialmente el turismo interior, que constituye una palanca para crear riqueza y generar oportunidades de empleo, muy necesario para combatir la despoblación que sufre Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00