Historia
FÚTBOL > QUINTO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

El peor Alavés de todo el verano

Pierde por 3-1 en Soria contra un Numancia de segunda, repitiendo falta de fluidez y errores atrás y añadiendo una expulsión inexplicable de Wakaso. Quinto partido y sigue sin llegar la victoria.

Imagen de un momento del partido jugado en Los Pajaritos de Soria.Deportivo Alavés

Soria

Si la primera media hora contra el Alcorcón fue lo mejor del Alavés en todo el verano, la involución de juego en sólo 4 días dejó la peor imagen de los cinco amistosos. Además de seguir sin ganar, no encuentra las herramientas para llegar a portería rival y añade errores propios en defensa y en acciones de Wakaso fuera de lugar.

Al equipo le siguen faltando fluidez e ideas para llegar con peligro a la portería rival. Tiene el balón pero no inquieta. Y si la línea defensiva, lo más sólido hasta ahora, tampoco está fina, poco más se puede hacer. Aunque hay que poner en contexto a una defensa de circunstancias. Con el canterano Montoro de lateral derecho y Martin de lateral zurdo.

Especialmente en la primera parte fue claro el dominio soriano. En posesión y llegadas. Así llegó el 1-0 al cuarto de hora tras una cadena de errores. Ibai Gómez perdió el balón en zona comprometida, Daniel Torres con todo a favor no despejó y a Sivera se le doblaron los guantes. Empató Ibai Gómez llegado desde atrás y tras jugada personal de Jony Rodríguez, que sigue siendo el mejor del equipo con mucha diferencia.

Poco duraría la alegría. Exactamente tres minutos, lo que tardó Higinio en aprovechar un error de comunicación entre Maripán y Montoro para entrar sólo en el área y batir a Sivera. Con el 2-1 al descanso no llegó la reacción. De hecho, el portero local vivió con comodidad casi los 45 minutos. A este equipo le urge la llegada de Tomás Pina o un perfil similar cuanto antes. Daniel Torres sigue tres marchas por detrás de lo que debería y Wakaso tres por encima. Una entrada fea le provocó la primera amarilla y las protestas al árbitro la segunda en apenas 10 segundos. Burgui le tuvo que tapar la boca. Y eso que sólo se trataba de un amistoso.

Alineación titular: Sivera; Montoro, Maripán, Diéguez, Martin; Daniel Torres, Manu García; Ibai Gómez, Jony Rodríguez, Burgui; y Andrei Lupu.

Alineación de la segunda parte: Pacheco; Montoro, Maripán, Diéguez (Oier, 76’), Martin; Wakaso, Daniel Torres (Rentero, 76’); Ibai Gómez (Hector, 74’), Paulino, Burgui; y Sobrino.

Sin jugar: no viajaron Duarte, Borja Bastón, Laguardia, Ximo Navarro (molestias físicas), Rodrigo Ely (reposo en su rodilla) y Guidetti (aún fuera de forma tras llegar de sus vacaciones).

Goles: 1-0, Nacho en el minuto 19; 1-1, Ibai Gómez en el minuto 32; 2-1, Higinio en el minuto 35; 3-1, Guillermo de penalti en el minuto 71.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Expulsado Wakaso por dos amarillas seguidas en el minuto 80. Además, tarjetas amarillas para Manu García en el minuto 29; para Maripán en el minuto 66 y para Martin en el minuto 70.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00