Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad

Reacciones en torno al caso Laura Ruíz

La concejal del Partido Popular crea una crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Algeciras al estar investigada por un presunto delito de hostigamiento

Reacciones en torno al caso Laura Ruiz

Reacciones en torno al caso Laura Ruiz

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000079513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Lo contábamos a primera hora de la mañana, la concejal del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruíz, responsable de Educación entre otras materias, tendrá que declarar, en calidad de investigada, el próximo 10 de agosto en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Lo hará por un presunto delito de hostigamiento contra el abogado de su exmarido.

Las investigaciones de la policía concluyen que  la concejal del PP habría puesto supuestamente, un una web de contactos,un anuncio por palabras con el número de teléfono de contacto que coincide con el de dicho letrado.

A raíz de la publicación del citado anuncio el abogado comenzó a recibir numerosas llamadas telefónicas interesándose por los servicios, por lo que procedió a interponer denuncia ante la policía. La investigación llevada a cabo por los agentes especializados de delitos informáticos condujo a una IP utilizada de forma habitual por Laura Ruíz. La policía ha optado por cerrar la investigación llamándola a declarar sin necesidad de practicar su detención previa. Lo hará, no obstante, en calidad de detenida para garantizar todos sus derechos procesales.

Esta situación ha generado una crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Algeciras que coloca en una difícil tesitura al alcalde José Ignacio Landaluce a quién desde la oposición ya le han exigido el cese fulminante de la concejala. Hay que recordar que el gobierno del PP mantiene su mayoría absoluta gracias al total de sus 14 concejales.

El secretario local del PSOE algecireño durante su comparecencia ante los medios de comunicación. / Juan Manuel Dicenta

El partido socialista convocaba una rueda de prensa en la que el candidato a la alcaldía, Juan Lozano, exigía el cese inmediato de la concejala Laura Ruíz. Para Lozano, este tipo de episodios es “absolutamente incompatible con el cargo público que ostenta”, por lo que “no podemos tener al frente de una delegación tan importante como Educación a alguien con comportamientos tan reprochables: ¿con qué cara se va a dirigir a los alumnos de cualquier centro educativo?”.

El candidato socialista recordó que no es la primera vez que la edil protagoniza episodios de comportamiento reprobable para un cargo público, algo que “no es para ser tomado a broma porque los cargos públicos deberían dar ejemplo de ciudadanía”.

También el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras y su concejal José Luis Alcántara, se sumaban a esta exigencia mediante una nota de prensa donde se indicaba que "el alcalde no puede mantener a esta persona en la institución ante la gravedad de los hechos probados por la Policía nacional"·

Alcántara ha manifestado que la concejal no puede seguir ni un minuto más representando al pueblo de Algeciras, “La delegada de educación no puede ser una persona con tanta falta de ética, teniendo en cuenta además que no es la primera vez que esta concejal ha salido en los medios por motivos no precisamente de su gestión como delegada, sino más bien por falta de ética e incumplimientos normativos”

En este sentido, el dirigente de Izquierda Unida insta al alcalde a que cese inmediatamente a esta concejal por estos hechos, los cuales son completamente incompatibles con representar dignamente a todo un pueblo por lo que además de dimitir, esta señora debe de dejar el acta de concejal y que entre el siguiente de la lista del PP.

Finalmente, al filo del mediodía, llegaba el comunicado "de carácter personal" de la concejal responsable de la crisis institucional, Laura Ruiz, donde se declara "inocente de los hechos que se me acusas y que espero se aclare la situación cuanto antes".

Ruiz lamenta, sigue diciendo en su nota, "el daño que algunos medios de comunicación están realizando tanto contra mi persona, en este asunto y otros de índole personal,como a mi familia, que ha vivido con la normal preocupación un caso de separación que nada tiene que ver con mi actual trabajo". Acusa a los medios de poca ética profesional y tener un único objetivo, "desprestigiar mi trabajo".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00