Ocio y cultura

Como manda la tradición

El empresario de la plaza anuncia a las peñas el cartel de la próxima feria con la presencia de Padilla, El Fandi, Antonio Ferreras y el ribereño Morenito de Aranda. El cartel cuenta con cuatro festejos como establece el pliego.

Extracto del cartel de la próxima feria taurina en Aranda. / Cadena SER

Aranda de Duero

Cuatro serán los festejos de la próxima feria taurina de Aranda, como establece el pliego de condiciones. Un cartel que contará con figuras de la talla de Juan José Padilla, El Fandi, Antonio Ferreras, o el propio Morenito de Aranda.

El empresario de la plaza, Victoriano del Río, presentaba la composición de la feria, con tres corridas de toros y un espectáculo de rejones, en la tarde del miércoles a algunas de las peñas de la villa, en una convocatoria a la que no acudieron todos los colectivos.

El primer festejo previsto para el domingo 9 de septiembre será para los espadas Juan José Padilla, José Garrido y Ginés Marín con toros de Salvador Domecq.

Un día más tarde, el lunes 10, el coso ribereño acogerá la segunda corrida de toros de la feria para los diestros El Fandi, Miguel Ángel Perera y el local Morenito de Aranda con astados de Hnos. García Jiménez.

Para el martes 11 de septiembre, rejones para Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens con ganadería de El Canario.

La feria se cerrará el sábado 15 con la tercera corrida de toros del cartel para Antonio Ferrera, Juan Bautista y Álvaro Lorenzo.

De esta manera, el empresario regresa a la idea originaria contemplada en el pliego de condiciones del contrato con el Ayuntamiento. Del Río se ciñe a este documento de cuatro espectáculos aunque por otro lado ya ha incumplido otras cláusulas como la presentación del cartel 45 días antes del inicio de la feria. Y es que el consistorio no había recibido notificación alguna el día que expiraba ese plazo, el pasado viernes 27 de julio.

Con todo, varios representantes de las peñas se reunían en la mañana de este jueves con la concejala de festejos con la intención de mediar entre las partes y conseguir que la feria, sino este año el siguiente, cuente con un espectáculo el último domingo de las fiestas. Según ha podido saber la Cadena SER, las peñas presentarán un comunicado en los próximos días en este sentido.

LOS PRECIOS

En cuanto a los precios, los abonos de la feria oscilan entre los 340 euros el más caro, en palco VIP de sombra, y el más barato 50 euros para el niño peñista en zona de sol y sombra. Mientras, las entradas sueltas oscilan entre los 100 y los 42 euros. Los abonos podrán adquirirse a partir del 3 de septiembre con un descuento del 15%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00