Economia y negocios

Las contrataciones de verano rebajan las listas del paro en otras 2.500 personas

El descenso relativo en Asturias, superior al 3 por ciento, muy por encima de la media nacional

Los secretarios de Empleo y Seguridad Social, Yolanda Valdeolivas, y Octavio Granados, presentan en rueda de prensa, los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de julio en el Ministerio de Trabajo en Madrid. / Rodrigo Jiménez EFE

Oviedo

El paro descendió en Asturias en 2.504 personas al término del pasado mes de julio, lo que supone una bajada de algo mas del 3% con respecto al mes de junio. Es una caída muy superior al porcentaje nacional que fue del 0,86%. El descenso de julio deja la cifra del paro por debajo de las 68.000 personas. Las mayores caídas del paro del pasado mes corresponden al sector servicios con 1.725 desempleados menos; a mucha distancia le siguen la industria y la construcción con unas 600 contrataciones en total. El incremento de contrataciones en servicios ha tenido su reflejo en las zonas mas turísticas de Asturias según refleja el Servicio Público de Empleo del Principado.

En el capítulo de valoraciones, para el director general de la patronal FADE, Alberto Gonzalez, el de julio ha sido un buen mes para el empleo que, considera, se sigue creando de manera paulatina. Sin embargo, de todos los nuevos contratos de julio, mas del 91% son de carácter temporal; la responsable de empleo Comisiones Obreras, Ursula Szalata discrepa de la patronal y pide un mayor control sobre el fraude en este tipo de contrataciones. La secretaria de política sindical de UGT, Mar Celemin. comparte la preocupación de su homóloga de Comisiones Obreras y emplaza además a los empresarios a cumplir lo pactado para dignificar los salarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00