Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Tecnología de vanguardia y realidad virtual para el pabellón de la Feria

El ayuntamiento de Oviedo recurre a un alarde tecnológico para un pabellón "espectacular"

Acceso principal al recinto de la FIDMA. / Jesús Martín

Oviedo

El ayuntamiento de Oviedo promete un montaje “espectacular” en el pabellón de la Feria de Muestras de Asturias. Los visitantes podrán comprobarlo con sus propios ojos a partir de este sábado pero, en la presentación, el equipo de gobierno y los técnicos y artistas que han participado en el montaje han descrito un auténtico alarde de tecnología para mostrar una ciudad cambiante fruto de las políticas que ha traído el cambio de gobierno.

La idea es mostrar un Oviedo moderno, vertebrador, más social y solidario, con proyecto de futuro. Curiosamente tomando como punto de partido sus raíces, en este caso como origen del Camino de Santiago, eje vertebrador de un pabellón con cinco espacios diferenciados dedicado al talento y la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad urbanística, la gastronomía y el deporte. Ahí están el vivero de ciencias de la salud, los proyectos urbanísticos en los terrenos del antiguo HUCA, el nuevo acceso a la ciudad por la Y o el resultado de los planes de empleo.

Al servicio de esa idea se ha puesto la más moderna tecnología. Un pabellón eminentemente visual diseñado por la firma Think Comunicación y Diseño y la alianza tecnológica con Sonimagen dan como resultado una propuesta que utiliza un cubo de 150 metros cúbicos sobre el que se proyectan unos videos exclusivamente elaborado para el pabellón utilizando la tecnología media server, la misma que utilizó  la cantante de Estonia en Eurovisión, cuyo vestido se convirtió en mitad de la actuación en una espectacular pantalla. Habrá realidad virtual para mostrar la propuesta gastronómica y en definitia todo un despliegue que ha movilizado a un pequeño batallón de profesionales. Y no ha habido que acudir a Estados Unidos o Japón, todo es talento asturiano.

El coste de este despliegue ronda los 150.000 euros. La otra cifra clave es la de visitas a superar: se espera estar por encima de las 60.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00