Política
presupuestos municipales

PSOE sobre los presupuestos: 'No se puede dejar un Ferrari en manos de un kamikaze'

Considera que las cuentas 'son malas, no se van a ejecutar y además la alcaldesa es un peligro público'

Radio Bierzo

Ponferrada

El PSOE votará en contra de los presupuestos del equipo de gobierno de Ponferrada, un documento que no consideran bueno y que, en caso de aprobarse, será imposible de ejecutar.

El portavoz socialista, Olegario Ramón tiene claro que las cuentas promueven actuaciones de lucimiento y no cubren necesidades de la ciudadanía además de incrementar en un 20% la deuda viva municipal hasta superar los 36 millones de euros por la solicitud de préstamos por importe de 5 millones de euros. Pero el socialista considera que lo peor de todo es dejar cualquier tipo de presupuesto en manos de la alcaldesa que ya ha demostrado que 'es un peligro público' y que es incapaz de manejar con criterio la gestión municipal

Además, el presupuesto incluye una compensación en el apartado de gastos de gobierno que tiene que ver con situaciones del anterior ejecutivo además de cierta 'sombra de sospecha' dado que, sin venir a cuento, dice el portavoz, se han eliminado 122.000 euros en contratos de cámaras de vigilancia que estaban en los documentos iniciales de la pasada semana, justo cuando Ponferrada y este tipo de contrataciones aparecen en las conversaciones publicadas del consejero de fomento y un empresario ya detenido.

El documento presupuestario ha pasado el visto bueno de la comisión de hacienda con los votos del ejecutivo en un encuentro a la que no han acudido los representantes de Ciudadanos y Ponferrada en Común y de la que se ausentó el representante de USE al considerarla nula.

En esa comisión también se ha dictaminado a favor de la devolución del aval de la agencia publicitaria AEGIS a la Fundación del Deporte, una decisión que sólo respaldó el PP y que, según el portavoz socialista, no tiene ningún sentido.

En la comisión tambien se dió cuenta de la notificación del Tribunal de Cuentas para emprender una investigación sobre el Mundial de Ciclismo, una actuación en la que la alcadelsa ya anunció su intención de solicitar que se investigue.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00