Deportes
Bilbao basket

Edu Martínez, nuevo 'hombre de negro'

El alero riojano llega del Burgos, tiene buen tiro, y es buen reboteador

Autismo Burgos

Bilbao

Edu Martínez (Logroño, 2,02 metros, 28 años) se convierte en el cuarto fichaje del RETAbet Bilbao Basket para la temporada 18/19. El alero de Logroño llega procedente del San Pablo Burgos, equipo con el que consiguió la permanencia en ACB la pasada temporada. El jugador consiguió actuaciones destacadas ante equipos Euroliga como Barcelona Lassa (17 puntos) o Valencia Basket (12 puntos). Una temporada antes, Martínez materializó el ascenso ACB con los burgaleses promediando 10,5 puntos, 2,6 rebotes y un 47,2 por ciento de acierto en tiros de 3. El jugador conoce bien la LEB Oro tras 5 temporadas en la categoría: Una con Breogan (12/13), dos en Orense (13/14 y 14/15) y dos más con Burgos (15/16 y 16/17). En su etapa en Orense consiguió también la plaza de un infructuoso ascenso tras imponerse en el Playoff de la categoría.

El logroñés se formó en las categorías inferiores del Barça, equipo desde el que pasaría a las filas del Estudiantes, comenzando en EBA, debutando en ACB en la temporada 10/11 y llegando a disputar 14 partidos con los madrileños en la temporada 11/12. Martínez ha sido además internacional con España en las categorías Sub18, Sub19 y Sub20.

OPINIÓN DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

“Edu Martínez es un alero alto que destaca por su gran eficacia desde la línea de 3 puntos. Puede anotar tanto en tiros abiertos como saliendo de bloqueos indirectos o en contraataque. Además es un jugador de equipo que lee bien el juego y comete pocos errores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00