Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Fotos contra Canciones

Valiente e independiente

Fotos contra Canciones, vol. 39. Con Irene Contreras y José Juan Luque

Kathy, en Fotos contra Canciones vol. 39 / José Juan Luque

Córdoba

Irene Contreras ha elegido un tema de Ana Tijoux para esta nueva entrega de Fotos contra Canciones, “una canción reivindicativa que con lo que nos cae últimamente no viene mal”. “No voy a ser la que obedece porque mi cuerpo me pertenece” canta esta rapera chilena. “Deberían ponerse en todos los colegios”, dice José Juan Luque, que destaca dos de los adjetivos que señala Tijoux en esta canción que es el retrato de la mujer “independiente y valiente” que defiende.

Fotos contra Canciones vol. 39. Valiente e independiente. Irene Contreras y José Juan Luque.

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000215008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y a raíz de la canción hablamos de la valentía y la independencia, como valores que fortalecen a la persona y también generan atracción en los demás. ¿Conocéis muchas personas valientes e independientes? Sí, afirma Irene, y “mujeres que son cuestionadas por serlo”.

José Juan ha respondido a la canción con un collage de fotos de Kathy, “la chica más independiente y más valiente que me he encontrado”. Luque relata cómo fue el viaje en bicicleta con ella por Irlanda, “pese a su juventud, era una mujer muy consciente de que quería ser independiente”.

Valiente e independiente
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00