Ocio y cultura
Medio ambiente

Entrega de premios del concurso de fomento del reciclaje en el San Xoán

5 bicicletas, 3.000 entradas para el parque Aquapark de Cerceda, miniglús de Ecovidrio y artículos de merchandising

Contenedor de ecovidrio / Ecovidrio

A Coruña

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios del concurso "Rasca e Gaña" organizado por la Xunta de Galicia en colaboración con Ecovidrio para fomentar el reciclaje durante el San Xoán coruñés. Los participantes debían depositar un kilo de vidrio en los iglús de reciclaje habilitados a tal efecto. Durante los festejos se recogieron 23'4 toneladas de vidrio en las 6 playas de A Coruña en las que tuvieron lugar las acciones de sensibilización.

Se entregaron un total de 20.000 rasca y gana con los que se podía optar al premio de 5 bicicletas, 3.000 entradas para el parque Aquapark de Cerceda, miniglús de Ecovidrio y artículos de merchandising. Se puso en marcha también un servicio de ecopatrullas con monitores especializados.

La iniciativa entra dentro de las acciones que lleva a cabo la Xunta en las fiestas gallegas para sensibilizar a la población, evitar la producción de residuos y reutilizar o reciclar los residuos que se generen. Otro de los programas que está llevando a cabo es "Verdear é a actitude" con la que se pretende mejorar el comportamiento medioambiental de los gallegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00