Economia y negocios
Paro registrado

El turismo deja un mejor julio para el empleo que el del año anterior

El número de demandantes baja y queda al nivel de hace nueve años

El turismo sigue "tirando" del empleo en Granada / Rafael Troyano

Granada

Baja el paro en Granada y nos deja en datos de desempleo registrado de hace nueve años. El turismo ha provocado en la provincia una bajada de la lista de demandantes mayor del descenso también experimentado en julio del pasado año.

En el mismo mes de 2017 el paro bajó un 0'5 por ciento en Granada. Este julio, el paro ha bajado un 0'84 por ciento. Por primera vez la provincia arroja mejores cifras que la media andaluza, que es una décima menos, y casi iguala a la bajada media de todo el país.

El sector servicios ha tirado del empleo y los buenos datos se complementan con un incremento de un 2 por ciento en la afiliación a la Seguridad Social.

Aunque estas cifras son los esperadas, son mejores que las del pasado verano. Sin embargo, confirman la tendencia del mercado laboral granadino que depende de la temporalidad de los contratos vinculados al turismo y a la agricultura. Aunque la bajada del paro obedece en gran medida al verano, el número de demandantes de empleo es un 5 por ciento inferior al del año pasado. Aún así, julio se cerró con algo más de 81.000 personas inscritas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00