Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Julio cierra con un aumento del paro del 0.08% por el fin de la campaña agrícola

Sí se ha registrado un descenso del 3,79%, esto es, 1.889 desempleados menos con respecto al mismo mes de 2017

Cadena SER

Huelva

Julio se marcha dejando 36 personas engrosando las listas del paro, un 0.08% de subida frente al mes anterior, con una bajada del paro de 1.889 personas respecto al mismo mes del 2017, un descenso en la comparativa anual del 3.79%.

Sube el paro en julio y eso que tradicionalmente es un mes bueno para el empleo. Pero en la provincia de Huelva coincide con el fin de la campaña agrícola y hay 563 personas en las listas del paro en el sector agrícola. El mayor descenso del desempleo de da, con todo, en el sector servicios con 226 parados menos, seguido de la industria con 73 y en la construcción con 38.

La Junta lamenta que el inicio de la temporada estival no haya propiciado una reducción del paro y valora la apuesta que hace el gobierno central, ahora en manos del psoe y la Junta para promover empleo de calidad. Y el hecho de que el Ejecutivo central haya comprometido para que los Presupuestos estatales de 2019 recojan un Plan de Empleo para Andalucía.

Para los sindicatos una vez más se pone de manifiesto que el mercado de trabajo en Huelva está marcado por la estacionalidad y la precariedad laboral

UGT valora el acuerdo promovido por ambas administraciones, central y autonómico para la creación de empleo público, pero cree que debe apostarse por un cambio en el modelo productivo en Huelva que genere mas calidad en el empleo, como subraya Sebastián Donaire, secretario provincial de UGT.

La mujer y los jóvenes son los colectivos que más soportan la precariedad y el paro en general, tal y como recuerda Julia Perea, responsable de la Área de Empleo, Juventud y acción sindical de CCOO Huelva.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00