Vila rinde homenaje a Carloandrés y a Protección Civil

Han recibido las Menciones Honoríficas Especiales que otorga el Ayuntamiento de Ibiza

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha entregado las Menciones Honoríficas Especiales que por primera vez concede la corporación local. Han recaído a título póstumo al artista Carloandrés, fallecido el mes pasado, así como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Propuesta que ha sido aprobada por unanimidad.

Familiares del pintor y docente han recogido la distinción en el salón de plenos al igual que uno de los portavoces de Protección Civil.

En su intervención, el alcalde de Ibiza Rafa Ruiz los han definido como "dos símbolos para nuestra ciudad". De Carlosandrés, ha señalado que se hace un "reconocimiento a toda una vida absolutamente comprometida y dedicada al arte, tanto en su faceta de creador, como de profesor".

Precisamente en el marco de las Festes de la Terra se han programado dos exposiciones antológicas con las obras del artista. Por una parte “Carlosandrés en Ibiza (1958-2018) en el que se exponen sus primeros trabajos, que podrá verse en la Sala Reflectori del Ayuntamiento, mientras que en Es Polvorí se mostrarán sus últimos trabajos.

De la Agrupación de Protección Civil, Ruiz ha señalado que “ha contribuido de forma eficaz a atender emergencias” y recalca que es una labor “que realizan hombres y mujeres de forma voluntaria".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?