¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las bibliotecas callejeras para intercambiar libros llegan a Ibiza

El proyecto 'Biblioteca Libre' comenzará en Sant Carles y luego se extenderá a otros núcleos urbanos

Imagen de la Biblioteca Libre /

Ibiza estrenará el próximo 9 de agosto la primera biblioteca callejera en el marco del proyecto 'Biblioteca Libre' con el objetivo de que los ciudadanos puedan intercambiar sus libros.

La iniciativa está basada en la co-creación y el trabajo comunitario, en los valores de confianza, vínculo, generosidad, respeto y circulación libre del conocimiento. La primera biblioteca se ubicará en Sant Carles y se ampliará luego a Vila y a otros pueblos, como nos ha contado la impulsora de esta iniciativa, Nica Seeleva, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

El fondo cuenta hasta el momento con más de 2.000 libros, nuevos y usados, en diferentes idiomas y de diversos géneros, donados por personas que se han ido sumando al proyecto.

Nica Seeleva / Cadena SER

El mueble en el que se emplazará la biblioteca de Sant Carles ha sido creado ex profeso por Rocco Beschi e intervenido por la artista Zoe Palau, con la colaboración de Sonia García.

El proyecto 'Biblioteca Libre' ha sido impulsado y coordinado por Nica Seeleva y consiste en instalar mobiliario en la calle para albergar libros dirigidos a todo tipo de público, quedando disponibles durante las 24 horas del día de manera autogestionada.

Varios muebles, restaurados o realizados exclusivamente para este propósito, harán la función de bibliotecas en distintos puntos de Ibiza con la idea de que cada persona tome prestado un libro y pueda devolverlo una vez leído para que siga circulando. Si esas personas son afines y les gusta el proyecto pueden además colaborar aportando más libros.

El proyecto, han explicado sus impulsores, ampliará su fondo próximamente con la aportación por parte de un único donante de 4.000 volúmenes más.

El proyecto también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària y de Ibiza. En 'Biblioteca Libre' se trabajan otros principios como el del reciclaje.

En el acto de inauguración de Sant Carles se pintará en vivo una nevera que se convertirá en otra biblioteca y habrá una exposición de esculturas creadas a partir de libros deteriorados, entre otras iniciativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?