Política

La Rey Juan Carlos amplía los plazos para guardar trabajos y evitar otro caso Cifuentes

El campus de Vicálvaro ha dado instrucciones a sus profesores para que conserven exámenes y trabajos durante al menos cinco años

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ofrece una rueda de prensa por el caso del máster de CIfuentes / Javier Lizón (EFE)

Madrid

Tras la polémica por el máster de Pablo Casado y de Cristina Cifuentes, y después de que el catedrático imputado haya alegado ante la jueza que investiga el presunto fraude que no guarda los trabajos de los dirigentes del PP porque no estaba obligado a archivarlos durante más de un año, algo que también comunicó la Universidad Rey Juan Carlos a la magistrada, el campus de Vicálvaro ha enviado a sus docentes nuevas instrucciones, a las que ha tenido acceso la SER, sobre el archivo de esta documentación. 

A partir de ahora, los docentes deberán conservar en el archivo de la universidad por un periodo de cinco años los trabajos de los alumnos siguiendo las recomendaciones que marca la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) Se refiere a exámenes y aquellos trabajos o cualquier otro tipo de material que se haya utilizado para la evaluación del alumno.

Más información

En el caso de los trabajos en soporte físico, éstos se almacenarán en el depósito del campus y solo podrán ser destruidos pasados los cinco años por orden de la Gerencia de la Rey Juan Carlos. En el caso de los trabajos en soporte digital, serán archivados a través de la gestión del aula virtual que será también quien se ocupe de su destrucción o borrado.

La Universidad Rey Juan Carlos añade un año más de archivo para los trabajos de fin de grado (TFG). Seis años en este caso siguiendo también lo marcado por la ANECA. De la gestion de los TFG será responsable el Decanato y de su destrucción pasado ese tiempo la Gerencia. La universidad pide en este caso que los coordinadores de las titulaciones conserven también durante dos años una copia virtual de los trabajos de fin de grado que se presenten para su defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00