Sociedad
Metro Madrid

Los pasajeros del Metro de Madrid se rebelan contra un incidente xenófobo

Una mujer se negó a que una niña se sentara junto a ella por no ser española

Actuación racista de una señora en el Metro de Madrid / Twitter

Madrid

El pasado martes, el Metro de Madrid sufrió un incidente xenófobo cuando una de las pasajeras de la línea 5 se negó a que una niña se sentara junto a ella por no ser de nacionalidad española. Un vídeo grabado por el fotógrafo Iram Martínez muestra la respuesta de todos los viajeros en contra de la actuación racista de la señora.

La mujer empezó a increpar a la menor porque, según le dijo, no tenía derecho a sentarse: "¿Sentarse la niña pequeña? Vamos, ¡a la porra! ¡Sinvergüenza!". La conversación siguió en un tono acalorado mientras una pasajera recriminaba su actitud con un contundente "ojalá si usted o alguien de su familia tiene que emigrar fuera no se encuentre con alguien como usted".

La niña extranjera y su madre, que no salen en el vídeo en ningún momento, permanecieron en el vagón durante toda la discusión. Los viajeros de la línea 5 del Metro de Madrid desaprobaron el discurso racista de la señora"Que me miren, si a mí me da igual, si a mí no me van a meter en la cárcel por eso", repetía la mujer.

El fotógrafo Iram Martínez, autor del vídeo, señaló en su Twitter que la reacción del pasaje le hizo "sentir orgulloso de vivir en este país. Está España sí es en la que yo vivo. #StopRacism". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00