Sociedad

Balears tendrá 84 millones para políticas de vivienda hasta 2021

Es la inversión más alta hasta ahora, que se suma a los 50 millones del plan de vivienda de las islas

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

Baleares recibirá 34,6 millones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Es la inversión más alta hasta ahora, que se suma a los 50 millones del plan de vivienda de las islas y garantiza que se destinarán 84 millones a políticas de vivienda en los próximos 4 años. El conseller de responsable de la materia, Marc Pons, ha firmado hoy con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el convenio para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda para los próximos 4 años.

Pons explica que en Balears, se centrarán en más presupuestos para las ayudas de alquiler, construcción de viviendas protegidas, ayudas para el acceso a la vivienda a jóvenes y personas desahuciadas, además de rehabilitación y mejoras energéticas de las vivienda.

Habrá diferentes líneas de ayudas para el acceso a la vivienda, como las correspondientes al alquiler de vivienda de mercado libre, que pueden ser de hasta 900 euros. Una vez firmado el convenio con el Estado, ya se tramita la convocatoria que se hará pública la última semana de agosto o primera de septiembre.

Además habrá una nueva línea de ayudas para personas en situación de desahucio a la que se destinarán 144.000 euros, de los que 28.800 euros los aporta el Govern.

Para desahucios o ejecuciones hipotecarias se creará un fondo de vivienda social, al que las entidades financieras y particulares podrán aportar voluntariamente viviendas vacías en condiciones de ser utilizadas para destinarlas a alquiler social para desahuciados. Los contratos de alquiler serán de 400 € mensuales como máximo y por un máximo de 3 años, y la ayuda de 400 €/mes como máximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00