Economia y negocios

Baja el paro en la Región de Murcia en 201 personas en julio

La cifra total de desempleados se sitúa en 99.204 personas

ministerio Empleo y Seguridad Social

Murcia

El paro bajó en 201 personas en la Región de Murcia durante el pasado julio, lo que supone un descenso del 0,20 % respecto al mes anterior, y en términos interanuales bajó en 3.964 personas (un 3,84 %), con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 99.204.

A nivel nacional y según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en julio en 27.141 personas respecto al mes anterior, hasta dejar la cifra total en los 3,13 millones de desempleados, la más baja desde diciembre de 2008.

El Gobierno regional destaca que más de 9.000 personas han salido del paro en la Región desde el inicio del año.

El julio con más contratos fijos de la serie histórica deja 201 parados menos, gracias sobre todo a la reducción entre las mujeres.

Desde el PSOE, el diputado regional Antonio Guillamón lamenta la débil bajada del paro, pese a la campaña veraniega, y confirma que está descendiendo el ritmo de creación de empleo, que nada tienen que ver con los datos de crecimiento económico.

CCOO destaca que el desempleo en la Región ha bajado la mitad que en el conjunto España, e insiste en que habría que darle protagonismo a los sectores industriales y tecnológicos para poder superar la temporalidad y baja calidad de las contrataciones.

Preocupación desde UGT por los datos, según Encarna del Baño, de UGT, que prueban la debilidad del mercado laboral, con deficiencias estructurales del modelo productivo de la Región, con precariedad y temporalidad que hacen imposible la salida de la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00