Política

Jódar: "No me siento decepcionado ni por el alcalde ni por el partido. Soy un privilegiado"

Francisco Jódar anuncia su renuncia por sorpresa a ser presidente del PP de Lorca porque el actual alcalde y candidato reclama un congreso para hacerse con la presidencia del partido

Cadena SER

Murcia

El político asegura haber tomado esta decisión tras la reunión de la Junta Directiva del PP de Lorca del lunes, y el anuncio lo hizo anoche en Facebook, calificando de "inesperada" la petición del actual alcalde y candidato a las municipales de 2019 en esa reunión a que se celebre un congreso para hacerse con la presidencia del PP lorquino. Algo que entiende el ex alcalde, en declaraciones a la SER, aunque reconoce que le sorprendió la petición del actual regidor, ya que estaba previsto aparcar los congresos al mes de septiembre del año que viene, una vez pasadas las elecciones.

Jódar asegura que no quiere ser "un obstáculo en su camino", ni tampoco "poner en peligro la unidad del partido". Deja por tanto la responsabilidad orgánica en el PP de Lorca, y se centra ahora en su trabajo en la Asamblea Regional, como diputado y secretario segundo de la Mesa de la Cámara.

Y niega sentir decepción por Gil Jódar, al que considera un gran alcalde y al que le une una excelente relación. Tampoco dice sentirse decepcionado con el PP, y dice ser un privilegiado.

Jódar ha presidido el PP de Lorca desde 1999 y ha sido alcalde entre 2007 y 2017. Durante unos meses ha sido consejero de Agricultura de la Región de Murcia, y es diputado regional en la Asamblea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00