Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Los turistas extranjeros gastaron más de 123 millones en la Región en junio

Un total de 80.940 turistas internacionales visitaron la Región, un 6,9 por ciento más que el mismo mes del año anterior

Europa Press

Murcia

Un total de 80.940 turistas extranjeros visitaron la Región durante el pasado mes de junio, lo que supone un aumento del 6,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la encuesta de Frontur para el Instituto Nacional de Estadística.

Los visitantes extranjeros proceden principalmente de Reino Unido con el 42 por ciento de la cuota, seguidos de Francia, Países Nórdicos y Alemania. El gasto que realizaron durante el mes de junio fue de 123,7 millones de euros.

En los seis primeros meses, el gasto del turismo internacional en la Región alcanzó los 520,7 millones de euros. Este dato supone un 1,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2017 y el mejor registro de gasto de turismo internacional para un primer semestre del año.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha señalado que "se consolida una tendencia al alza", y apuntó que, "la Consejería sigue trabajando en operativas internacionales y acuerdos de mercadotecnia con el objetivo de mejorar estos índices".

En lo que va de año, han viajado hasta la Región de Murcia un total de 446.771 turistas extranjeros, un 6,7 por ciento más, es decir, 27.977 visitantes más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00