Últimas noticias Hemeroteca

A día de hoy, el Salamanca CF saldría a competir como Salmantino UDS en Segunda B

El lío del cambio de nombre de la entidad mantiene en vilo a la RFEF

A fecha de 2 de agosto de 2018, el Salmantino UDS saldría a competir a Segunda División B con esa denominación, la que venía usando en la categoría de Tercera División, y no como Salamanca CF UDS.

Eso es lo que han asegurado este jueves a la Cadena SER de Salamanca fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la noticia publicada por el digital La Voz, que aseguraba que 'la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado mantener el nombre de CD CF Salmantino'.

A varios departamentos de la federación nacional no les consta el cambio de nombre, ni ningún trámite abierto en torno a este asunto. Uno de los departamentos que debería tener conocimiento del cambio de denominación es el de competiciones, aunque insisten desde él en que no tienen constancia de esta modificación.

Tampoco lo tienen, según ha podido saber esta emisora, en el departamento jurídico de la RFEF. No obstante, no descartan que la documentación pertinente se hubiera enviado por parte de la Federación regional de Castilla y León a algún otro departamento de la RFEF.

Así las cosas, el Salamanca CF no saldría a competir, a no ser que se localice la documentación enviada, con ese nombre, sino que lo haría con la anterior nomenclatura, la de Salmantino UDS.

La Federación regional se vio obligada este miércoles a lanzar un mensaje aclaratorio a través de sus redes sociales sobre el cambio de nombre: el 24 de julio se produjo el cambio de denominación en el registro de entidades de la Junta de Castilla y León, fecha en la que el club Salmantino UDS informó también a la federación regional.

Este jueves, a petición de una entrevista aclaratoria de la Cadena SER, desde la federación regional de Castilla y León insisten en que el 24 de julio se realizó la modificación en la Junta, y que corresponde al club y la RFEF pronunciarse, aunque desde la entidad nacional se muestran sorprendidos por lo ocurrido. Por ello insisten desde la RFEF en que el Salamanca CF comenzaría la temporada como Salmantino UDS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?