Sociedad
Playas

Ayuntamiento retiró 565 toneladas de piedras en Ondarreta en el último mes

Los trabajos continuarán todo el verano hasta culminar las 55 jornadas previstas

La retirada de piedras de la Playa de Ondarreta sigue su plan previsto. / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha retirado en torno a 565 toneladas de piedras de la playa de Ondarreta desde el pasado 10 de julio, según las estimaciones de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, que supervisa el trabajo de las máquinas adquiridas por el consistorio.

El Ayuntamiento ha destacado, en un comunicado, que se trata de una cantidad menor a la prevista hasta ahora, ya que "el comportamiento de la playa está siendo bueno, las mareas están cubriendo buena parte de las piedras y permitiendo el baño a los usuarios", ha explicado el teniente de alcalde, Ernesto Gasco.

La semana pasada se retiró una piedra de 100 kilos que, según Aranzadi, formaba parte de la plataforma sobre la que estaba construida la antigua cafetería de la playa.

Los trabajos continuarán todo el verano hasta culminar las 55 jornadas previstas, aunque durante la Semana Grande, pese a que se prevén mareas vivas, no se retirarán piedras por motivos de seguridad, ya que muchas personas permanecen en la playa tras las noches festivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00