Economia y negocios

Fin de semana sin tren entre Torrelavega y Santader

Las obras de mejora obligan a cortar la circulación aunque habrá transporte alternativo de autobús entre ambas ciudades

Santander

Los trenes entre Torrelavega y Santander no circularán desde la madrugada del sábado hasta las 12.15 horas del domingo por las obras de mejora de la línea Santander-Madrid, que van a obligar a cortar la circulación esos días, aunque habrá transporte alternativo de autobús entre ambas ciudades.

Según ha informado en nota de prensa Adif, a las 00.15 horas del sábado se cortará la vía para poder completar la sustitución de los desvíos y enlaces de la renovación de Torrelavega a Santander y "de cara a la futura reordenación y reubicación de los edificios de gestión ferroviaria en la estación de Santander".

Las obras van a incluir también el refuerzo y mejora de dos pasos inferiores y el cambio de los desvíos en la estación de Santander.

Adif ha recordado que la actuación es uno de las previstas para la renovación de la vía entre Torrelavega y Santander, que afecta a 30 kilómetros de la línea y supone una inversión de 49,3 millones de euros.

Los viajeros de los trenes Alvia serán transbordados en autobús o en Santander o en Torrelavega, según la dirección en la que vayan, y el resto del viaje de Torrelavega a Madrid lo harán en el tren.

Los de media distancia con salida o llegada a Valladolid, también tendrán que usar el autobús para ir de Torrelavega a Santander, o en la otra dirección, aunque esos autobuses adelantarán su salida 20 minutos respecto al horario habitual.

En cuanto a los viajeros de cercanías, transbordarán en autobús entre Santander y Maliaño, y el resto del recorrido será en tren.

Adif y Renfe han asegurado en el comunicado que lamentan las molestias que pueden ocasionar por estas actuaciones, que han insistido en que están destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00