Sociedad
RACING

El tercer central estaba en Lezama

Óscar Gil, de 23 años, ficha solo por una temporada

El central navarro cambia la elástica rojiblanca por la del Racing. / Athletic de Bilbao

Santander

EI defensa central navarro Óscar Gil, producto de la cantera de Lezama, es el décimo fichaje del Racing 18/19. Gil, que tiene 23 años y mide 1,84, disputó 34 partidos en el Bilbao Athletic, todos de titular, y completó los 90’ en 33 de ellos , marcando cinco goles.

La trayectoria de Óscar Gil ha discurrido desde juveniles en la cantera rojiblanca, excepto en la temporada 16/17, en la que estuvo cedido en el Oviedo, en Segunda. En el Tartiere no le fueron demasiado bien las cosas, jugó solo 831 minutos, y regresó a Lezama.

Óscar, que nació en Peralta, en el sur de Navarra, ha firmado por el Racing solo hasta el próximo 30 de junio. Es un futbolista diestro, agresivo, y, en principio parece destinado a pelear el puesto de central derecho con Iñaki Olaortua. Aunque son de características parecidas, en principio tiene un mejor manejo de balón que su colega vizcaíno

Con este fichaje el Racing tiene ocupadas 14 de las 16 fichas posibles para mayores de 23 años. Aunque el plan es fichar todavía al menos cuatro futbolistas, hay que tener en cuenta que la hoja de ruta acinguista pasa por sacar del equipo a Antonio Tomás y a Juanjo, aunque los acuerdos no parecen fáciles con los veteranos futbolistas cántabros.

Hata ahora, el Racing ha incorporado al portero Zárraga, los defensas Buñuel, Olaortua, Gil y Figueras, los medios Kitoko, De Vicente, Cejudo y Enzo Lombardo y al delantero Jon Ander Pérez. Del año pasado siguen seguro Iván Crespo, Castañeda, Sergio Ruiz, Rivero y César Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00