Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Caso La Manada

El miembro de 'la Manada' detenido en Sevilla ingresa en prisión

El juez ha decidido que ingrese en prisión tras el presunto robo y posterior ataque a vigilantes de seguridad por el que fue detenido este miércoles por la noche

EUROPA PRESS

Sevilla

Ángel Boza, miembro de la Manada condenado junto a los otros cuatro a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, ingresará en prisión tras la decisión del juez Juan Gutiérrez Casillas.

Tras permanecer desde ayer en dependencias policiales, Boza ha sido trasladado esta tarde al juzgado de guardia para comparecer ante el juez, después de que en se haya acogido a su derecho a no declarar ante la Policía Local de Sevilla, según informó su abogado, Agustín Martínez.

El titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas -en funciones de guardia-, ha tomado declaración a Boza y ha ordenado su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones a los vigilantes de seguridad en el aparcamiento de los grandes almacenes donde presuntamente ayer sustrajo unas gafas de sol valoradas en 200 euros.

Aunque el suceso de ayer, según su abogado, no tiene ninguna consecuencia para la libertad provisional de la que goza a la espera de que se resuelvan los recursos contra su condena por los abusos sexuales de los Sanfermines, ya que al no tratarse de un delito de índole sexual no puede considerarse reiteración delictiva, pero si los hechos se consideran un robo con violencia sí podría decretar su ingreso en prisión.

El robo de unas gafas de sol

Boza ha negado el robo, aunque en el momento de la detención llevaba las gafas en el coche, y ha alegado que fueron los vigilantes los que arremetieron contra él cuando iba en el coche.

Sin embargo, el atestado elaborado por la Policía Local, que lo interceptó en la Avenida Menéndez Pelayo en dirección al barrio de Nervión, señala que la dependencia alertó a los vigilantes de seguridad al ver que había quitado la etiquetas a unas gafas de sol que le había pedido que le enseñase y las cambió por las que llevaba.

Los vigilantes salieron en su busca y Boza fue hasta el aparcamiento, donde cogió su coche y arremetió contra ellos, uno de los cuales presenta un parte de lesiones aunque no revisten gravedad.

Según su abogado, Boza tiene abierto otra causa por hurto en San Sebastián y antecedentes antiguos por robo con violencia.

El TSJA ha informado de varios antecedentes por delitos contra la seguridad vial, el último de febrero de 2016 por lo que le fue retirado el carné de conducir durante ocho meses y cuatro días, si bien una vez cumplido el plazo hace pocos días retiró personalmente su permiso de conducir de las dependencias judiciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00