Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Paro registrado

23 personas menos en paro en julio en Tarancón

El desempleo baja notablemente en Tarancón, Horcajo de Santiago y Villamayor de Santiago en el último mes

Getty Images

Tarancón

Tarancón registra 1.217 personas en paro según los datos del servicio público de empleo. Son 23 personas en paro menos que en junio de este año y 92 menos en comparación con julio de 2017. Por género, los últimos datos dejan 393 varones en paro y 824 mujeres desempleadas.

En cuanto a sectores, el desempleo es menor en julio en servicios con 17 personas menos en paro (843 en total). El desempleo también ha disminuido en el sector de la industria en 3 personas (171); baja en 5 personas en el apartado de sin empleo anterior (72) y en 2 personas en la construcción (59). Sin embargo, el desempleo sube modestamente en agricultura, con cuatro personas más en paro en julio en Tarancón (72).

Datos comarcales

En cuanto a la comarca, el paro experimenta la mayor bajada en Horcajo de Santiago, con 33 personas menos en la lista del desempleo en el último mes (295 en total). El paro ha bajado asimismo en Villamayor de Santiago en 16 personas (178 en total). En Montalbo hay seis personas menos en paro (34). El paro baja también en Saelices en 5 personas (23), y en 7 personas en Pozorrubio (21). Los datos se mantienen con respecto a junio en Belinchón (28 parados). Mientras, el desempleo sube en localidades como Fuente de Pedro Naharro, con 9 personas más en paro (62) así como en Barajas de Melo en dos personas (61). El paro es mayor también en Almonacid del Marquesado, donde el paro sube en dos personas (17), y en Campos del Paraíso, con dos personas más en paro (36). En Huete el paro crece en 4 personas (186), y sube en una persona en Zarza de Tajo (16).

En pueblos de la provincia de Toledo, julio cierra con 266 desempleados como en Santa Cruz de la Zarza, y con 460 parados en Corral de Almaguer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00