Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Aparición 2018

El Dispositivo de Seguridad para la Aparición contará con 120 personas

La Junta de Seguridad Local ultima los preparativos para esta fiesta mariana que se celebra cada agosto en la noche del 11 al 12

José Luis Plaza

Andújar

En su primera visita formal a Andújar, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha presidido la Junta Local de Seguridad que cada año se celebra con motivo de la aparición de la Virgen de la Cabeza. En dicha reunión, en la que han participado diferentes administraciones, -Gobierno de España, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Andújar- se ha analizado y coordinado el dispositivo de seguridad y emergencia para la celebración de la fiesta mariana que cada año se celebra en la noche del 11 al 12 de agosto.

Este año, al coincidir en fin de semana, se espera la visita de una mayor afluencia de público al poblado del Santuario, no solo de Andújar y comarca, sino también del resto de la provincia, aspecto a tener en cuenta por las diferentes administraciones para la planificación de un dispositivo que responda ante cualquier eventualidad.

Globalmente, el dispositivo contará con la participación de alrededor de 120 personas dotados de los medios materiales necesarios. Se ha dispuesto un operativo especial de control del tráfico por parte de Guardia Civil que ordenará el tránsito por la carretera A-6177 (carretera del Santuario). En este sentido, las autoridades recomiendan a la población que se realice una subida escalonada y con tiempo suficiente (desde primeras horas de la tarde), para evitar, en la medida de lo posible la caravana en las horas clave. Asimismo, se recomienda poner especial atención a la hora de estacionar los vehículos en las zonas autorizadas atendiendo, siempre, las instrucciones del personal autorizado. Por su parte, el Ayuntamiento de Andújar dispondrá de un dispositivo especial compuesto por personal de servicios, policía local, bomberos, protección civil y atención sanitaria.

* Escucha la noticia en 'Hoy por Hoy' (minuto 26):

Hoy por Hoy Andújar (02/08/2018)

41:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533212350_112615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00