Sociedad
Sucesos

Rescatado un montañero de 66 años herido en el Pico Almanzor

Fue evacuado en helicóptero y trasladado al Complejo Asistencial de Ávila tras sufrir una caída

Lugar del accidente / Jcyl

Ávila

Efectivos del Grupo de Rescate de Protección Civil rescataban este miércoles 1 de agosto a un montañero de 66 años herido en el Pico Almanzor en Gredos, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La operación de recate comenzaba en torno a las 13.35 horas  con una llamada en la que se informa que un montañero de 66 años había sufrido una caída cuando descendía por la vertiente sur del pico y no puede continuar la ruta debido a las lesiones. En esos momentos se encontraba muy cerca de la cumbre y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Rescate del montañero / JCyL

Ante la situación, se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dio  aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores desciendieron mediante grúa a la zona. En el lugar, estabilizaron al herido y le inmovilizaron en una camilla con colchón de vacío. A continuación, fue izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y trasladado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Sacyl que evacuó al montañero al centro de salud de Navarredonda de Gredos y, tras ser valorado, al Complejo Asistencial de Ávila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00