Economia y negocios

Los Amigos de la Ribera del Marco lanzan un grito de auxilio

Reclaman al Ayuntamiento de Cáceres por el estado que se encuentra el cauce del arroyo. Denuncian que lleva sin limpiarse desde hace siete años

Tertulia sobre la suciedad en la Ribera del Marco de Cáceres

Tertulia sobre la suciedad en la Ribera del Marco de Cáceres

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0406120180802135428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

El colectivo de Amigos de la Ribera del Marco ha pasado por Hoy por Hoy Cáceres para explicar sus reivindicaciones tanto al Ayuntamiento como a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Reclaman que se limpie de forma selectiva el cauce de la ribera tras siete años sin llevarse a cabo.

También le han trasladado a la concejalía de Medio Ambiente la situación de una ribera llena de desperdicios plásticos y maleza (zarzas, restos vegetales). Elementos que "deben retirarse sin arrasar el cauce", han dicho en nuestros micrófonos Pedro Martín Moreno y Juan Ramos. Coinciden en que es necesario, asimismo, que el Ayuntamiento presione a la CHT para que ejecute el proyecto de ampliación de la depuradora de cara a acabar con los vertidos de aguas residuales sobre el arroyo del Marco.

Nueva asociación de vecinos

También ha pasado por nuestros estudios Luis Jiménez, residente en la zona que trabaja ya para la creación de la Asociación de Vecinos Ribera del Marco. Quieren colaborar de forma conjunta para pedir mejoras para la Ribera y estar vivilantes en las obras de accesos ante los posibles daños que pueda originar la entrada de la ronda Sureste por la conexión con la avenida de la Hispanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00