Fútbol

El Sporting ficha a Peybernes y da por hecha la salida de otro central

Torrecilla no confirma si será Barba o Álex Pérez el que se marchará, pero sí da por segura la continuidad de Babin

CADENA SER

Gijón

La llegada del francés Mathieu Peybernes supondrá la salida de otro central de la plantilla del Sporting. Podría ser Federico Barba o Álex Pérez, pero en ningún caso se espera que sea Babin. El director deportivo rojiblanco, Miguel Torrecilla, fue claro en la presentación del quinto central rojiblanco: el plan es tener cuatro jugadores para ese puesto y "la idea es que salga un jugador de esa posición pero, ¿quién dice que además de por Barba no tenemos una oferta por otro jugador? Ahora somos nosotros los que marcamos los tiempos y ya decidiremos en el transcurso del mercado. Quedan muchos días y van a ser muy entretenidos", anunció Torrecilla. Aunque no lo verbalizó, la duda del director deportivo está entre Federico Barba y Álex Pérez. Si por el primero ha llegado una oferta del Parma, por el segundo está interesado el Málaga, que ya ha empezado a mover piezas.

En todo caso, con la llegada de Peybernes (cedido con opción de compra) en el club afirman estar "muy tranquilos", el internacional francés de 27 años, que según Torrecilla "cubre lo que necesitamos: un jugador con buena salida de balón, buen físico y dominio del juego aéreo, que se puede ajustar a los dos perfiles. Muestra jerarquía en el campo y ha puesto mucho de su parte para venir, igual que el Lorient".

Quien no se moverá del Sporting, salvo sorpresa, es Babin. Tras el rifirrafe que condujo a su cesión al Maccabi de Tel Aviv la temporada pasada, el club está encantado con él. Y Torrecilla también. "No es que me guste que continúe, sino que me hubiera gustado que no hubiera salido. Al final las circustancias hicieron que se fuera al Maccabi, pero todos los que trabajamos en el Sporting queremos que Babin continúe con nosotros. Él tiene un año más de contrato y nos gustaría que lo cumpliera, por supuesto".

La defensa del Sporting, que podría sufrir la importante baja de Federico Barba, se ha reforzado con la incorporación de Mathieu Peybernes, central de 27 años, que puede jugar como lateral, proveniente del Lorient francés. El zaguero se incorpora a la entidad asturiana en calidad de cedido con opción de compra.

Un salto en su carrera

Peybernes empezó su presentación saludando en un más que correcto español, que aprendió "en la escuela". El nuevo defensa rojiblanco admitió ya en inglés que conocía el interés del Sporting desde hace seis meses y que por eso rechazó otras ofertas. Agradeció el esfuerzo de Torrecilla y Baraja, cree que pese a que el Sporting esté en Segunda División venir a la Liga española es "un salto en mi carrera, porque esta categoría tiene mucho nivel" y comentó que busca una estabilidad después de un año "difícil para mí", en el que estuvo cedido en dos equipos distintos. Su objetivo es ascender a Primera y poder quedarse en Gijón.

Peybernes posa como rojiblaco en el césped del campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo. / SER GIJÓN

El defensa jugó el primer tramo de la pasada temporada en el Goztepe turco, mientras que el segundo tramo vistió la elástica del Eupen belga. El jugador pasó por las categorías inferiores de la selección de Francia y había sonado para el Getafe a comienzos del mercado . Cuenta con experiencia en la Primera División francesa, con 167 partidos a sus espaldas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00