Economia y negocios
Agricultura

120 jóvenes de Guadalajara interesados en hacerse agricultores o ganaderos

Han participado en la primera reunión convocada tras la publicación de las ayudas que pueden llegar a un máximo de 50.000 euros por persona

Reunión jóvenes emprendedores / Foto APAG

Guadalajara

Un total de 120 jóvenes han mostrado su interés en incorporarse a la agricultura o la ganadería en nuestra provincia aprovechando la nueva orden de ayudas publicada por la Junta de Comunidades y que pueden llegar a un máximo de 50.000 euros por persona.

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos APAG va a ser la entidad que se encargue de ayudarles en toda la tramitación con 6 tutores específicamente formados para ello y capacitados pra elaborar los planes empresariaes y planes de inversiones, así como de tutorizarles durante 3 años y llevar el seguimiento de su expediente hasta la certificación final.

Temporeros en una explotación de espárragos de Torre del Burgo/Foto SER GU

Se ha celebrado en APAG la primera reunión y ha destacado la presencia de mujeres a un sector que tradicionalmente venía siendo masculino. El director provincial de Agricultura Santos López ha señalado que "la incorporación de jóvenes al sector es una buena forma de asentar población en nuestro medio rural".

En la anterior convocatoria se aprobaron en la provincia 97 solicitudes de incorporación con más de 1 millón de euros en ayudas. Además se dio el visto bueno a 137 solicitudes de mejora de explotaciones de agricultores ya activos, con un montante de 2,5 millones de euros. Torres dice que en esta ocasión algunos de los que se quieren incorporar tienen proyectos novedosos relacionados con la apicultura o con la cría de pavos.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00