Sociedad
Robos

Resueltos tres atracos a joyerías de Lanzarote por 5 millones de euros

Fueron realizados por una banda internacional de los que 5 miembros fueron detenidos entre Lanzarote, Barcelona y Rumanía

Guardia Civil

Las Palmas de Gran Canaria

Los robos de tres joyerías de Lanzarote, dos un mismo empresario en Puerto del Carmen y otro más de un familiar, se han solucionado por la investigación de la Guardia Civil. En total 5 millones 250 mil euros sumando los tres asaltos de los que de momento solo se ha recuperado un 20 por ciento.

La Guardia Civil pudo detener a dos mujeres que salían de la isla con parte del botín hacia Barcelona, donde fue detenida una tercera persona, y en la isla se localizó al jefe del grupo. Un quinto miembro de la banda fue detenido en Rumanía. Como ya ocurriera con la banda de los Pink Panthers que operó en Fuerteventura y Gran Canaria, son profesionales y altamente especializados en joyerías, como explicaba el Coronel jefe Ricardo Arranz.

El grupo estaba perfectamente organizado para el robo, transporte de las joyas fuera de la isla y su venta. Una parte se recuperó en el aeropuerto de Lanzarote y otra ya en Rumanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00