Hora 14 Málaga
Actualidad
Málaga

Los taxistas de Málaga desconvocan la huelga con una tregua hasta septiembre

El sector vota la decisión en una asamblea sectorial celebrada en el Paseo del Parque y levanta el campamento

La asamblea de taxistas de Málaga anoche en el Paseo del Parque / Cadena SER / Jesús Sánchez

Málaga

La asamblea de taxistas de Málaga ha decidido esta miércoles de madrugada desconvocar los paros y movilizaciones al dar por satisfactoria la decisión de Fomento de dar capacidad normativa a las comunidades para regular las licencias de VTC.

El vicepresidente de Aumat ha tomado la decisión de desconvocar la huelga o cierre patronal "por aclamación" reunidos en el Paseo del Parque, ante el Ayuntamiento de Málaga

A falta de conocer los textos definitivos, entienden que lo trasladado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, después de reunirse esta miércoles con los consejeros autonómicos es "lo que había sido solicitado" por las asociaciones de taxistas.

Los taxistas han terminado con el parón tras la Conferencia Nacional del Transporte, celebrada el ministreo de Fomento, José Luis Ábalos, Secretario de Estado de Infraestructucas, Transporte y Vivienda Pedro Saura.

El parón comenzó el pasado viernes en Barcelona (y ese mismo día por la noche de forma espontánea en Málaga) cuando los taxistas paralizaron la Gran Vía y el Paseo de GRacia para reclamar que se cumpliese la limitación de licencias VTC -alquiler de vehículos con conductor- que debe controlar el ratio de una licencia VTC por cada 30 de taxistas. El domingo se sumaron a la movilización y paralizaron todos los taxistas de la provincia de Málaga.

El lunes comenzaron las reuniones con Fomento, de la cual el sector del taxi salió afirmando que no desconvocaría la huelga. Por su parte, el Gobierno pidió a los taxistas más tiempo para reformar las leyes y les reconoció como "víctimas" de un problema surgido hace poco.

Los representantes del sector VTC se reunieron el martes, pidiendo que el Gobierno "no cediese al chantaje del monopolio del taxi". Además, alegaron que las licencias que ya se habían concedido -el ratio actual es de una VTC por cada 7 licencias de taxi- no se podrían retirar porque son legales.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00