Hora 14 Málaga
Actualidad
Abuso menores

Elevan a once años la condena a un entrenador de fútbol por abusar de tres menores

A las víctimas les hizo firmar contratos de futbolistas por los que debían guardar silencio o pagar 100 millones de euros

La Guardia Civil llevó a cabo la investigación en Málaga / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla ha elevado a once años la condena a un entrenador de fútbol que abusó de tres menores, a los que hizo firmar contratos por los que debían guardar silencio o pagar 100 millones de euros.

La sentencia estima parcialmente el recurso de una de las víctimas y revoca la resolución de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de enero de 2018.

Así, elevan hasta seis años la pena por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Asimismo, le prohíbe aproximarse a una de las víctimas a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con él.

De igual modo, se precisa que "atendida la gravedad de los hechos, reflejada en la resultancia fáctica y a la condición del acusado dedicado a la educación física de menores, la pena a imponer consideramos que debe ser la de seis años de prisión dado que las felaciones mutuas entre acusado y menor se repitieron durante unos dos años". En total, la pena de seis años, más otra de cuatro y otra de un año, elevan hasta once la condena, según se precisa en la resolución.

La resolución declara probado que el procesado entrenaba equipos juveniles de fútbol en Málaga y que seleccionaba de entre los jóvenes a aquellos que "consideraba más vulnerables para proponerles un entrenamiento personalizado" y a los que prometía convertir en jugadores profesionales.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00