Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
JUSTICIA

CCOO denuncia un nuevo fiasco informático en los juzgados

Los problemas se siguen sucediendo a pesar de la renovación de algunos equipos

Los problemas informáticos ralentizan el trabajo en los juzgados de Soria. / Cadena SER

Soria

Comisiones Obreras vuelve a denunciar el fiasco informático en los juzgados de Soria, con nuevos problemas, ya no sólo con los equipos antiguos, sino también con los renovados. Javier Sanz es delegado del sindicato en los juzgados. “En plena renovación de equipos informáticos de los Juzgados de Soria, que debería suponer una sustancial mejora en el funcionamiento de los equipos informáticos, y por ello en la mejora de la tramitación de expedientes y agilización de la Justicia, se produce el contrasentido de llevarnos al atasco que se esté produciendo por mala gestión”.

La cantidad de problemas que se están produciendo en la renovación de equipos ha llevado que varios de los nuevos equipos no funcionan correctamente o directamente no funciona, o no funcionan las impresoras, escáner, o programas con los cuales se trabaja habitualmente.

El caso más notorio es la trabajadora del Juzgado Decano cuya labor es tramitar todos los escritos y exhortos que llegan a los Juzgados de la ciudad de Soria, cuyo equipo no funciona desde hace varios días, que está produciendo un atasco sin visos de soluciona al día de la fecha.

“Desde CCOO exigimos de los responsables del Ministerio de Justicia una solución urgente al problema que se está creando, y que se den las soluciones a los problemas actuales de la Justicia, pues de nada vale que se renueven los equipos informáticos, si continuamos trabajando con programas obsoletos y que dan continuos fallos, y con una red que sufre continuas caídas del servicio, como el pasado viernes día 27 que estuvimos dos horas sin poder prestar nuestro servicio. De poco sirve vender la renovación de equipos informáticos si no se realiza correctamente, de todos los equipos, y no se complementa con la renovación de la red y de los programas”, insiste Sanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00